
Descripción general de la política
Cuando un colaborador da de alta sus servicios en www.scopiosmedical.com está creando anuncios en los que tiene la opción de publicar 1. con el texto descriptivo genérico del servicio/producto proporcionado y validado por www.scopiosmedical.com o 2. modificar el texto genérico o 3. redactar su propio texto descriptivo del servicio/producto.
Igualmente, tiene la posibilidad de incluir sus propias fotografías o imágenes.
A los posibles clientes/usuarios les gusta ver imágenes y descripciones que reflejen fidedignamente los servicios/productos que quieren comprar.
Si se usan textos, fotografías o imágenes creados por otra persona, hay que asegurarse de tener los permisos para utilizarlos por parte de su creador. www.scopiosmedical.com no se hace responsable de las imágenes o fotografías añadidas por un colaborador, siendo este último el único responsable legal.
Para todos los servicios/actos, www.scopiosmedical.com pone a disposición de los colaboradores, textos genéricos validados por los profesionales de la plataforma y con todos los permisos necesarios para su utilización.
Relativo a las fotografías o imágenes de los servicios, si el colaborador no dispone de ellas para adjuntar al servicio/producto a dar de alta, www.scopiosmedical.com utilizará imágenes de su propia base de datos para mantener la estética y homogeneidad de la plataforma. www.scopiosmedical.com garantiza que estas imágenes o fotografías, cuentan con todos los permisos necesarios para su utilización en la plataforma.
Recomendamos publicar fotografías o imágenes generadas por el propio colaborador.
La inclusión de imágenes generadas por los colaboradores en sus servicios en www.scopiosmedical.com está autorizado como consta en las Condiciones de uso.
Si un colaborador de www.scopiosmedical.com utilizase imágenes o textos de otro colaborador de la plataforma, sugerimos el contacto con el colaborador en cuestión para pedirle que elimine la imagen o el texto.
Hay que tener en cuenta que puede que las imágenes utilizadas por otros colaboradores formen parte del catálogo de la base de datos de www.scopiosmedical.com, como se menciona arriba.
Hay que asegurarse de que los servicios publicados cumplen estas normas. De lo contrario, podrían eliminarse y el colaborador puede ser objeto de una serie de medidas, como la restricción de sus privilegios, o la suspensión de su cuenta.
Normas
Cuando se crean y publican servicios, se deben utilizar imágenes y textos creados por el colaborador. Si se utilizan fotos, imágenes y textos de otra persona, hay que confirmar que se está autorizado para ello.
Permitido
- Fotos, imágenes y textos creados por el colaborador de www.scopiosmedical.com
- Fotos, imágenes y textos facilitados por www.scopiosmedical.com
Restringido
Se pueden utilizar los siguientes contenidos solo si se tiene la autorización del propietario, su agente o la ley:
- Fotografías y textos almacenados
- Marcas comerciales de productos incluidos en el servicio publicado
No permitido
No se puede utilizar el siguiente contenido si el propietario, su agente o la ley no lo han autorizado expresamente:
- Fotografías, imágenes y textos de otros colaboradores de www.scopios.com
- Fotografías y textos copiados de sitios web
- Imágenes escaneadas de catálogos o anuncios
Informar sobre un anuncio
Si un colaborador utiliza una foto incluida en un servicio publicado de otro colaborador de la plataforma, puede ser que haya sido facilitado por www.scopiosmedical.com.
Las condiciones de uso de www.scopios.com establecen que las fotografías o imágenes de los servicios, pueden incluirse en las paginas internamente enlazadas de www.scopiosmedical.com y ser utilizadas por www.scopiosmedical.com con fines promocionales. Por lo tanto, si la foto se utiliza en un servicio, Scopios Medical S.L. no puede procesar esa denuncia, puesto que su uso cuenta con el permiso correspondiente.
Denuncias de usuarios
- Los colaboradores no pueden copiar imágenes o textos de un servicio publicado de otro colaborador, a menos que el propietario, su agente o la ley les hayan autorizado para ello.
- Si se estima que otro colaborador está utilizando fotos, imágenes o textos que infringen estas políticas, se deben seguir las siguientes pautas cuando se contacta con www.scopiosmedical.com:
- Hay que asegurarse de que se es el propietario original y autor de la imagen o el texto.
- Si se trata de texto, el texto copiado tiene que estar en la descripción del servicio. Debido al espacio limitado destinado al título y los posibles subtítulos puede haber similitudes entre los títulos y los subtítulos para el mismo servicio o acto, por lo que normalmente no se eliminara un servicio por tener texto parecido en estas áreas.
- Si se considera que se puede informar sobre una infracción de alguien que ha utilizado una fotografía, imagen o texto incumpliendo las normas establecidas, hay que ponerse en contacto www.scopios.com para informar sobre ello.
Hay que incluir el nombre de colaborador que originalmente ha publicado la fotografía, imagen o texto, el nombre del colaborador que supuestamente ha usado la fotografía, imagen o texto que incumple las normas y el nombre del servicio publicado. Si fuera posible, informar de la fecha de publicación del servicio que se entenderá como fecha de subida de la fotografía, imagen o texto.
Otras denuncias
Si no se es el autor original de la fotografía, imagen o el texto, o si no se es el propietario de los derechos del material o la marca comercial, no se debería enviar una denuncia de colaborador a www.scopios.com. Se puede contactar con el propietario de los derechos directamente para denunciar esta situación.
Información adicional
Los derechos de autor impiden el robo o la copia de las obras originales de un autor, que pueden incluir imágenes o textos, sin autorización de la persona o la empresa que posee los derechos de autor, su agente o la ley.
Los colaboradores de www.scopiosmedical.com no tienen permiso para utilizar imágenes o textos que no han sido creado por ellos. Se contempla como una excepción a esta política si los usuarios están autorizados por el propietario, su agente o la ley. Sería conveniente asegurarse de cumplir nuestras normas.